Actualidad

Rusia devuelve a Ucrania naves y aviones de su flota en Crimea

Publicado:
Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para la retirada de todos los buques y aeronaves de combate ucranianos de Crimea. De todos los aviones de combate solo uno es capaz de 'retirarse' volando.
Rusia devuelve a Ucrania naves y aviones de su flota en Crimea
Las partes acordaron que los buques y aeronaves de Ucrania sean retirados de la península en el futuro próximo, según el subdirector de la administración presidencial de Ucrania, Andréi Senchenko.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre la retirada de todos los buques de Ucrania (…). De acuerdo con el plan, en la primera etapa serán retirados la corbeta Ternópol, el barco de misiles Priluki y el buque Fástov", detalló.

Además, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Vladislav Selezniov, informó que asimismo se ha aprobado la retirada de los aviones de combate ucranianos de Crimea.

"Un avión volará después de que se le hagan trabajos mantenimiento, otros serán transportados por tierra", precisó. Con anterioridad se había informado de que unas dos terceras partes de los 15.000 uniformados ucranianos acuartelados en la península expresaron su deseo de continuar el servicio militar en la Policía y Ejército rusos.


Covid19