El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La reunificación con Crimea no fue planeada inicialmente"

Publicado:
La decisión de reintegrar la Republica de Crimea a la Federación de Rusia fue tomada después de realizar encuestas sociológicas e inicialmente no se planeó el desarrollo que tuvieron los acontecimientos.
Descargar video
"Tomé decisiones definitivas solo después de tener clara la postura del pueblo. No preparamos este desarrollo de los acontecimientos," dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con los representantes del movimiento Frente Popular. 

Según Putin, después de las primeras encuestas, que se llevaron a cabo de manera secreta, quedó clara la postura de la población de la península. 
 
"Vimos que la línea de actuación que habíamos elegido era la correcta", dijo Putin, subrayando que las encuestas mostraron que el 80% de los crimeos apoyaban la reunificación con Rusia, porcentaje que fue todavía mayor en Sebastopol.  

"El potencial económico de este territorio es muy grande. Pienso que en un futuro próximo, dentro de unos años o incluso antes, Crimea pasará de ser una región subvencionada a ser una región contribuyente. El lugar reúne todas las condiciones para que esto sea posible", dijo Putin, que observó que en Crimea se puede desarrollar una industria de pequeñas dimensiones pero productiva. 
 
El 16 de marzo un 96,77% de la población de Crimea votó a favor de que la república autónoma pasara a formar parte de la Federación de Rusia. El 18 de marzo Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron con Rusia un acuerdo sobre la reunificación de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

 Este jueves la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha aprobado durante una sesión en la que no participó la delegación rusa la resolución que retira el derecho de voto de Moscú y suspende su participación en los órganos dirigentes de la institución condenando así la reunificación de Crimea con Rusia.    

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7