El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU autoriza el envío de tropas a la República Centroafricana

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU ha autorizado el envío de 11.800 'cascos azules' a la República Centroafricana para ayudar a poner fin a las atrocidades que tienen lugar en ese país.
La ONU autoriza el envío de tropas a la República Centroafricana
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido sobre la "limpieza étnicoreligiosa" que tiene lugar en la República Centroafricana, que incluye linchamientos, decapitaciones y actos de violencia sexual que queden impunes.
 
La resolución propuesta por Francia autoriza a las tropas galas trabajar junto a las fuerzas de paz de la ONU.
 
Francia ya cuenta con 2.000 soldados en su antigua colonia junto con unos 6.000 militares de la Unión Africana (UA).
 
Miles de personas han muerto en el conflicto entre las milicias cristianas y los rebeldes musulmanes desde el año pasado, y la ONU señala que alrededor de 1,3 millones de personas –un cuarto de la población– están necesitando ayuda.
 
La resolución, que fue adoptada por unanimidad, autoriza a las tropas francesas a "utilizar todos los medios necesarios" para proporcionar apoyo a las tropas de la UA, según informó la agencia de noticias AFP.
 
Se esperaría que la nueva fuerza de la ONU tome el relevo de la fuerza de la UA en septiembre.
 
La resolución da la a las fuerzas de la ONU el mandato de proteger a los civiles y los convoyes humanitarios, mantener el orden, y apoyar la transición política en la RCA, dice a la AFP.
 
Este miércoles, al menos 30 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en los combates en la ciudad central de Dekoa, dijo la Policía. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7