El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Alerta roja por un sismo de magnitud 6,2 que sacudió Nicaragua

Publicado:
Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido este jueves Nicaragua, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo fue seguido de una réplica de magnitud 5,3.
VIDEO: Alerta roja por un sismo de magnitud 6,2 que sacudió Nicaragua
El presidente Daniel Ortega confirmó la muerte de una persona y decretó la alerta roja tras el terremoto en el que al menos 24 personas más resultaron heridas y 139 viviendas fueron destruidas, según confirmó Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).
 

#Avance Un sismo de magnitud 6,4 sacude Nicaragua Foto supermercado en Managua pic.twitter.com/Ro3nNcpbJw

— Noticia al Dia (@Pregonero_Sagaz) April 11, 2014

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 5 kilómetros en el Lago de Nicaragua, a 22.5 kilómetros al noreste de la ciudad de Nagarote. 

#Temblor#Nicaragua daños en estructuras ante movimiento sísmicos con epicentro en el Lago de #Managuapic.twitter.com/tDSPkPnq7C

— Jessica Meza (@Ysikmeza) April 11, 2014

Se reporta que el temblor se sintió en San Salvador y en la zona oriental colindante con Honduras. El terremoto provocó problemas con la telefonía celular y el servicio eléctrico en diversos puntos de la capital, Managua.

[FOTO] Gente en las calles tras fuerte sismo en #Managua#Nicaragua vía @Pliniosg23@GrupoWurtlitzerpic.twitter.com/rhLR04af9r

— Tweet Quake (@tweet_quake) April 10, 2014
 
 

#Terremoto#Nicaragua Decretan Alerta verde dice Pdte Ortega @CANAL15NICpic.twitter.com/CpsMvTaDtP

— Lucia Pineda Canal15 (@LuciaCanal15) April 11, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7