El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caja negra, a la vista: Australia está segura de que las señales en el Índico son del vuelo MH370

Publicado:
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha declarado en una conferencia de prensa en China que cada vez están más seguros de que las señales detectadas de las cajas negras del avión desparecido de Malasia pertenecen al vuelo MH370.
Caja negra, a la vista: Australia está segura de que las señales en el Índico son del vuelo MH370
Abbott sostuvo que los rescatistas han reducido enormemente el área de búsqueda y que operan con la esperanza de poder localizar pronto el lugar exacto de donde provienen las señales. El funcionario australiano reconoció, además, que se encuentran en una carrera contra el tiempo, ya que las pistas comienzan a desaparecer.

Y es que expertos de Australia y EE.UU. confirmaron este jueves que las señales de impulsos que se detectaron en el fondo del océano Índico a una profundidad de 4.500 metros eran de una caja negra que podría pertenecer al avión desaparecido de Malasia.

Las señales fueron detectadas el pasado lunes por un buque australiano y los rescatistas advirtieron que no disponían de mucho tiempo para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías pronto dejarían de funcionar.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7