El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crimea se dota de una nueva Constitución

Publicado:
El parlamento de Crimea ha aprobado por unanimidad una nueva Constitución de la República. El proyecto de la nueva Carta Magna fue votado en una reunión extraordinaria por 88 diputados.
Crimea se dota de una nueva Constitución
La ley fundamental de la República entrará en vigor tras su publicación en el periódico parlamentario ‘Noticias de Crimea’. Se espera que el texto sea publicado el sábado, 12 de abril.

Según la Constitución, la República de Crimea es un Estado democrático y de derecho dentro de la Federación de Rusia. Las relaciones entre la República de Crimea y Rusia se establecen sobre la base de un acuerdo. La nueva Carta Magna establece que la República de Crimea es una parte inseparable del territorio de Rusia. 

El 16 de marzo Crimea votó en referendo a favor de la reunificación de la península con Rusia. Un 96,7% de los votantes se pronunció a favor de reunificación en una consulta que contó con una participación del 83,1%. El acuerdo correspondiente fue firmado el 18 de marzo, después de lo cual fue sometido a votación en la Duma y el Consejo de la Federación. Asimismo, fue aprobada la ley constitucional federal sobre la formación de dos nuevos sujetos de la Federación de Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7