Expertos rusos investigan las circunstancias del hundimiento del 'Cheonan'
Un grupo de expertos de la Marina rusa que ahora se encuentran en Corea del Sur, investigan las circunstancias del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' que, según los datos surcoreanos, fue alcanzada por un torpedo lanzado por un submarino de Corea del Norte en el mar Amarillo el 26 de marzo.
Ya han examinado los trozos del barco y del supuesto torpedo y se informan activamente de los detalles del hundimiento del 'Cheonan'. Al comenzar su trabajo hace dos años, visitaron la base naval surcoreana en el puerto de Pyongjek, pero no han podido llegar al lugar del accidente, en el sur de la isla Peñondó.
Según la información de la Embajada rusa en Corea del Sur, se planea que los especialistas rusos abandonen el país el 7 de junio.
El 20 de mayo la comisión de instrucción que formaron las autoridades surcoreanas con participación de expertos de EE. UU., Gran Bretaña, Australia y Suecia, anunció que la corbeta fue hundida por un torpedo norcoreano.
Seúl también ha invitado a los investigadores de China para conocer los datos del este caso, pero Pekín aún no ha atendido esta solicitud.