El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Sector Derecho quema retratos de Lenin y despoja a los comunistas de una sede

Publicado:
Unos cincuenta activistas de Sector Derecho han despojado a los comunistas de la ciudad de Rivne de su sede, de la que han sacado y quemado libros, periódicos y retratos de Marx, Lenin y Stalin. El grupo radical exigen prohíbir el Partido Comunista.
Fotos: Sector Derecho quema retratos de Lenin y despoja a los comunistas de una sede
Los radicales de ultraderecha entraron en la oficina del Partido Comunista regional y exigieron a sus miembros que abandonaran el edificio, alegando que los comunistas apoyan las protestas en las regiones de sureste de Ucrania. A renglón seguido varios miembros del Sector Derecho arramplaron con periódicos, libros, bustos de Marx, de Lenin y de Stalin y los sacaron a la calle para quemarlos.  



Si bien el incidente no derivó en enfrentamientos ni se registraron detenciones, los comunistas de Rivno sopesan dar una respuesta adecuada a las acciones de los radicales.  

Esta no es la primera vez que los radicales ucranianos atacan símbolos comunistas o monumentos de la época soviética desde que estallaron las protestas y disturbios en Ucrania. 



El pasado 9 de abril miembros de las autodefensas de Maidán armados con bates golpearon y pisotearon el retrato de Lenin de la sede de los comunistas de Kiev, que fue ocupada a finales de febrero por radicales. A continuación un grupo de personas no identificadas prendió fuego a la sede.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7