El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald a RT: "Alemania debe hablar con Snowden sobre el espionaje de EE.UU."

Publicado:
Alemania debería invitar a Edward Snowden a contar los detalles de la vigilancia gubernamental de EE.UU, dijo a RT Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones de Snowden por primera vez.
Descargar video
"Sería una irresponsabilidad increíble para la Comisión Alemana intentar pretender investigar la vigilancia en Alemania sin hablar con la persona que más sabe sobre ello y está más dispuesto que nadie a hablar con ellos", dijo a RT Greenwald en Nueva York, a donde fue para recibir el premio George Polk de periodismo.

"Si quieren una investigación seria, solo la realizarán si llevan a Snowden a Alemania y le preguntan", dijo el periodista.

El estadounidense Greenwald lleva años viviendo en Brasil y no ha estado en EE.UU. desde las publicaciones sobre la vigilancia sin fronteras que realiza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., por las cuales le otorgaron el premio junto a sus colegas que también se dedicaron al tema. El periodista admitió que estaba preocupado por la posibilidad de ser detenido, pero afirmó que no experimentó ningún problema tras aterrizar en EE.UU.

El premio Polk se otorga anualmente por reportajes destacados. Lleva el nombre de George Polk, el periodista de CBS que fue asesinado en 1948 cuando cubría la guerra civil en Grecia (1946-1950) entre las fuerzas de izquierda y el Gobierno conservador apoyado por EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7