El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev prepara provocaciones en las regiones del este para desacreditar a los militares rusos

Publicado:
Kiev prepara provocaciones en las regiones del este, donde los ciudadanos abogan por la federalización, para desacreditar a los militares rusos, según informó el exministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko.
Kiev prepara provocaciones en las regiones del este para desacreditar a los militares rusos
"En las regiones del este, de acuerdo con nuestra información, preparan provocaciones en las fronteras. El propósito es para desacreditar a los militares de la Federación de Rusia", indicó Zajárchenko que participó en una conferencia de prensa en Rusia con el derrocado presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Zajárchenko ha instado a la Policía ucraniana a no llevar a cabo "órdenes criminales", en referencia a las operaciones especiales que Kiev ordenó en esa región del país, recordándoles la responsabilidad penal por tales acciones.

Por otra parte, una fuente citada por RIA Novosti, informó que Kiev intenta desacreditar a los ciudadanos de Donetsk y Lugansk, asegurando que la dirección del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas de Ucrania, posicionadas en la región de Donetsk, tienen la intención de ordenar a los combatientes del Sector Derecho que "simulen ataques armados a sus unidades".

"Las autoridades de Kiev están preparando una gran provocación con el propósito de desacreditar a los habitantes de Donetsk y Lugansk, regiones que están comprometidas con la celebración de un referéndum y la federalización", señaló la fuente a la agencia.

Mientras, Rusia considera que la orden de Kiev de utilizar al Ejército para sofocar las protestas es criminal, por lo que convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para tratar la crisis en el sureste de Ucrania. Posteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU indicó que se reunirá a las 00.00 GMT para celebrar una consulta de emergencia sobre la situación.

LEA TAMBIÉN: Yanukóvich: Ucrania tiene un pie en una guerra civil 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7