El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que la plataforma Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed

Publicado:
Millones de dispositivos móviles que emplean el sistema operativo Android son vulnerables a la falla de seguridad Heartbleed, pese a la insistencia de Google sobre la seguridad de su plataforma, aseguran los expertos.
Advierten que la plataforma Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed
El gigante tecnológico afirmó que su plataforma móvil se encuentra a salvo, excepto por una "excepción limitada".
Ahora se ha revelado que la excepción se refiere a los millones de dispositivos que emplean la versión del sistema operativo 4.1.1 lanzada en el 2012, informa el diario británico 'Daily Mail'.

Expertos en seguridad aseguran que el software vulnerable se puede encontrar en teléfonos móviles y tabletas de las marcas más populares, incluyendo Samsung, HTC y otras.

Google ha lanzado un parche de seguridad para los ordenadores y sitios web tras conocerse la existencia del 'bug' malicioso, pero por el momento la seguridad de la plataforma Android no está garantizada. Los operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos deben proporcionar las debidas actualizaciones lo más pronto posible, pero lamentablemente el proceso es lento, sostienen los expertos.

"Unos de los principales problemas con Android es que el ciclo de actualización es muy largo", dijo Michael Shaulov, director ejecutivo de la compañía de seguridad móvil Lacoon Security.

Investigadores advirtieron la semana pasada que descubrieron el Heartbleed, un virus que ataca al software OpenSSL usado comúnmente para mantener seguros los datos, permitiendo potencialmente a los 'hackers' robar grandes cantidades de información sin dejar rastro.

El Heartbleed ha pasado a ser uno de los mayores problemas técnicos en la historia de Internet, un fallo de seguridad que afecta a la tercera parte de los sitios web del mundo. Su descubrimiento llevó a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7