El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran al embajador de Jordania en Libia

Publicado:
El embajador jordano en Libia, Fawaz al-Aytan, ha sido secuestrado, según informó el Ministerio de Exteriores de Jordania.
Descargar video
Según Al Arabiya, el embajador fue secuestrado junto con su equipo, mientras que su conductor resultó herido en el incidente.

Las fuentes del Ministerio de Exteriores de Jordania señalan que tres vehículos bloquearon el Mercedes Benz del diplomático y de allí salieron varios hombres encapuchados. El conductor recibió cinco disparos, pero sobrevivió al ataque y fue ingresado en un hospital, dijo el portavoz del Ministerio, Said Laswad.

En enero pasado un grupo armado irrumpió en la vivienda del agregado de la embajada egipcia en Trípoli y lo secuestró. Posteriormente los terroristas plagiaron a otros cuatro diplomáticos egipcios. Aún se desconoce su paradero.

El pasado 2 de octubre un grupo de hombres armados atacó la Embajada de la Federación de Rusia en Trípoli. Los diplomáticos rusos tuvieron que abandonar Libia temporalmente, ya que las autoridades del país no podían garantizar su seguridad.  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7