El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Será Obama el último presidente de EE.UU., cumpliendo con la predicción de una profeta?

Publicado:
La clarividente búlgara Vanga predijo en su momento que el 44.º presidente de EE.UU. sería de raza negra y profetizó que sería también el último de un país al borde del colapso. La primera parte de la previsión ya se hizo realidad.
¿Será Obama el último presidente de EE.UU., cumpliendo con la predicción de una profeta?
Según recuerda el profesor Velichko Dobriánov, del Instituto de Sugestología de la Academia Búlgara de Ciencias en Sofía, citado por el portal Pravda, la adivina cree que el 44.º mandatario estadounidense será el último antes de que su país caiga en el abismo a causa de una gran crisis económica y se desintegre en los estados del sur y del norte.
 
Por el momento dos aspectos de esta predicción se corresponden con la realidad. Barack Obama es el primer presidente de EE.UU. de raza negra y, asimismo, actualmente el país realmente vive una seria recesión

Algunos expertos estadounidenses opinan que este otoño el actual mandatario demócrata va a perder el control sobre la Cámara alta del Parlamento, el Senado. En la Cámara de Representantes los republicanos ya gozan de mayoría. Durante las elecciones al Congreso este año los republicanos podrían obtener más escaños que los demócratas en el Senado, consideran los politólogos. Además, debido a la impopularidad de Obama, incluso algunos representantes del Partido Demócrata comenzaron a distanciarse de la política de la Casa Blanca en sus campañas. 

La última encuesta de Gallup mostró que casi la mitad de la población estadounidense desaprueba las acciones del actual presidente. Obviamente, en esas circunstancias a Obama le será difícil nombrar a sus candidatos para cargos públicos y hacer realidad su polémico proyecto de ley de atención sanitaria Obamacare.   

Si los republicanos obtienen el poder en ambas cámaras del Parlamento, "la vida política de EE.UU. va a entrar en un estado de estupor", cree el politólogo Leonid Poliakov. "Los republicanos tratarán de desacreditar a Obama. Podrían negarse a adoptar un presupuesto para el próximo año, lo que afectará la economía de EE.UU. y llevará a su estancamiento, algo que a su vez tendrá repercusiones mundiales negativas", dice Poliakov.  

Durante su mandato Obama empeoró gravemente la reputación de su partido. El presidente es criticado no solo por la ya mencionada reforma Obamacare, sino también por sus escasos esfuerzos en la lucha contra la inmigración ilegal, los elevados índices de desempleo, los programas de vigilancia masiva de la población y su política exterior, entre otras medidas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7