El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los animales que defendieron la bandera de EE.UU. en la Guerra de Irak

Publicado:
Todo el mundo pensó que se trataba de una broma de mal gusto, pero no. El Ejército estadounidense utilizó, entre otras especies, a cientos de monos en la Guerra de Irak, su cometido era bien sencillo: detectar las minas terrestres.
Los animales que defendieron la bandera de EE.UU. en la Guerra de Irak
Muchos macacos que habitaban la cordillera del Atlas marroquí fueron reclutados por el Ejército de Marruecos para luchar contra Sadam Husein en Irak. Entrenados por un criador y acompañados de un escuadrón de 9.000 soldados, esta peculiar tropa puso rumbo al territorio donde, según el expresidente estadounidense George W. Bush, seguro encontrarían las terribles armas de destrucción masiva de Husein, informa el bloguero Justin Case en su artículo publicado en el diario 'República'.

Según Case, estos primates han jugado un papel clave en otras contiendas. En la Segunda Guerra Mundial el entonces primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, también reclutó a los macacos marroquíes para defender sus intereses.

Pero los monos no son los únicos animales que tomaron partido en la Guerra de Irak. Fueron varias las especies que reclutó la Armada estadounidense para combatir en diferentes frentes. "Bush no solo se sacó una guerra del sombrero, sino que además fue el encargado de montar un circo en ese país", sostiene el bloguero.

"Sin animales, históricamente, la guerra tal como la conocemos habría sido simple y llanamente imposible", mantiene por su parte el profesor de historia en la Universidad de Colorado, Dennis Showalter.

Además del perro o el caballo, otros animales cuyas capacidades desconocíamos también cumplieron como 'patriotas' y defendieron la bandera estadounidense. Entre ellos los pollos, que tenían la misión de detectar un posible ataque químico por parte del Ejército iraquí. Más tarde llegaron las palomas para reemplazar a estos aguerridos combatientes con plumas y advertir de un posible ataque imperceptible para el ojo humano.

"Y mientras los macacos marroquíes detectaban las minas en la superficie terrestre, en el mar los delfines, con su poderoso olfato, daban caza a los artefactos explosivos", agrega Case.

Como era de esperar, las asociaciones defensoras de los derechos de los animales alzaron su voz contra todas estas tropelías de la Armada norteamericana, pero a Bush, que estaba a otra cosa, poco le importó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7