El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toman en Kansas una nueva foto del avión misterioso de EE.UU.

Publicado:
Se ha hecho pública una nueva foto de un objeto misterioso que sobrevoló el estado estadounidense de Kansas muy parecido al extraño avión detectado en el cielo de Texas el mes pasado.
Toman en Kansas una nueva foto del avión misterioso de EE.UU.
Según informa 'The Daily Mail', la identidad exacta de la aeronave sigue siendo un misterio, pero abundan los rumores de que podría tratarse de un avión secreto.

"La foto es borrosa porque fue tomada a través de una capa de nubes con un teleobjetivo de 400 milímetros ampliado al máximo y sostenido con la mano", dice Jeff Templin, que sacó la foto el 16 de abril. "No hay manera de saber la altitud ni de juzgar su tamaño, ya que no hay ningún punto de referencia", comenta.

De acuerdo con Templin, el objeto podría ser un aparato con capacidad extrema, ya que parecía volar a una altura muy superior a la de los aviones pasajeros, más alto incluso que las naves de caza.

Los expertos de la revista 'Aviationist' especulan que el avión misterioso podría ser un dron RQ-180 'stealth' o un prototipo de la próxima generación de bombarderos de largo alcance de EE.UU. (LSRB). 

James Vineyard, un infante de Marina retirado con casi dos décadas de experiencia en la aviación, ha afirmado al periódico 'Houston Chronicle' que los aviones captados en las fotos de Texas y Kansas podrían ser drones espía SR-72 Blackbird. Estos aparatos pueden cruzar el territorio de EE.UU. en menos de una hora y se planea que entren en servicio en las Fuerzas Armadas del país en 2030.

Según Vineyard, el Pentágono podría haber enviado los aviones no tripulados hasta el océano Índico para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos del vuelo 370 de Malaysia Airlines. 

Otro lector, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo al periódico que está prácticamente seguro de que "es un bombardero furtivo B-2 que salió de la base aérea Whiteman, en el estado de Misuri". Sin embargo, según los datos oficiales, los B-2 no realizaron vuelos a ninguna parte de EE.UU. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7