El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Envían a la cárcel a un ladrón 13 años después de la sentencia

Publicado:
En 2000 la corte sentenció a un residente de San Luis (Misuri) a 13 años de cárcel por un robo a mano armada en Burger King, pero se olvidaron de él. Ahora, tras pasar 13 años, quieren que el hombre cumpla la pena por completo.
EE.UU.: Envían a la cárcel a un ladrón 13 años después de la sentencia
En 2000 la defensa de Mike Anderson interpuso un recurso mediante el cual el detenido fue puesto en libertad bajo fianza, reporta el periódico 'The Independent'. Un tribunal de segunda instancia rechazó el recurso de Anderson, después de lo cual tendrían que haberle enviado una notificación de cuándo y dónde debía acudir para ser enviado a la cárcel. No obstante, el hombre no recibió ninguna notificación.

Anderson nunca intentó esconderse de la justicia e incluso informó a sus abogados de que no recibió las instrucciones. El sentenciado continuó viviendo en su domicilio, se casó, tuvo cuatro hijos y llegó a crear su propia pequeña empresa. Los problemas comenzaron en 2013: el día de la liberación programada de Anderson los funcionarios policiales se acordaron de él, lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel.

El fiscal del estado, Chris Koster, opina que el hombre tiene que cumplir la pena completa. Él reconoció el error en el sistema en la causa de Anderson e instó a que el tribunal tenga en cuenta el comportamiento del hombre. "La corte tiene que ponderar en forma adecuada la gravedad del delito cometido por Anderson, así como encontrar un equilibrio entre el delito, el error de oficina y el comportamiento del señor Anderson", indica.

Los residentes del estado han desarrollado una campaña en apoyo a Anderson, él que actualmente se encuentra en prisión: incluso el exgerente de Burger King atacado hace 13 años se opuso al encarcelamiento del hombre. Ahora mismo están recolectando firmas bajo una petición que pide la liberación del hombre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7