El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de Brasil aprueba una ley apodada 'Constitución de la Red'

Publicado:
El Congreso de Brasil ha aprobado el proyecto de ley Marco Civil de Internet que garantiza la privacidad de los internautas y que está considerado como una especie de 'Constitución para la red'.
El Congreso de Brasil aprueba una ley apodada 'Constitución de la Red'
El proyecto fue desarrollado tras las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, que el año pasado aireó la vigilancia global realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Ya aprobada por la Cámara de Diputados y ahora por el Senado, la ley debe ser promulgada por la presidenta Dilma Rousseff , que fue objeto de la vigilancia estadounidense y que promueve un control multilateral de internet en el ámbito global.

El 'Marco Civil' se basa en la idea de "neutralidad en la Red", lo que implica que los proveedores de Internet deben garantizar a sus clientes la velocidad contratada independientemente del contenido al que estos accedan. También obliga a las empresas extranjeras, como Google o Facebook, a cumplir con las normas de la legislación nacional, aun cuando no estén instaladas en el país. 

La ley también prohíbe a los proveedores de servicios ofrecer a terceros información sobre sus clientes sin su consentimiento. Por último, la ley estipula que los historiales de búsqueda o los correos electrónicos puedan almacenarse durante seis meses como máximo, y las IP, un año.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7