El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ecología 'hace agua' en China: Casi el 60% del suministro subterráneo está contaminado

Publicado:
Más de la mitad del agua subterránea en China está contaminada o no se puede beber, revela la agencia china Xinhua, citando al Ministerio de la Tierra y de los Recursos.
La ecología 'hace agua' en China: Casi el 60% del suministro subterráneo está contaminado
Según el Ministerio, que analizó la calidad del agua en 203 ciudades, un 43,9% es "relativamente mala" (lo que significa que no se puede beber sin ser tratada previamente) y un 15,7% "muy mala" (lo que significa que no es potable).

Estos datos confirman que la contaminación del agua ha empeorado desde las mediciones realizadas en 2012. 

La rápida industrialización causa graves problemas ecológicos al país. A principios del mes se anunció que el agua del grifo en Lanzhóu, capital de la provincia de Gansu, estaba contaminada con benceno, elemento tóxico carcinógeno. La noticia desató el pánico entre los habitantes de la ciudad, que se lanzaron a comprar agua embotellada, vaciando las tiendas. 

La contaminación en China no solo afecta al agua. El 19 de abril el Ministerio de Protección Medioambiental publicó un informe según el cual el 20% de las tierras de cultivo en China está contaminado con metales pesados como el arsénico y el cadmio. La condición de las tierras de cultivo "no invita al optimismo", reza el informe. 

La contaminación del aire en China también es un problema muy grave, siendo a veces tan densa que impide la fotosíntesis de las plantas, amenazando al suministro de alimentos y generando condiciones similares a las de un invierno nuclear, advierten los científicos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7