El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Opinión: EE.UU. recurre a la UE porque se le acabaron los mecanismos para dañar a Rusia

Publicado:
EE.UU. busca la ayuda de la UE para imponer nuevas sanciones contra Rusia ya que no cuentan con más capacidad para afectar a este país, opinan analistas.
Opinión: EE.UU. recurre a la UE porque se le acabaron los mecanismos para dañar a Rusia
A EE.UU. se les acabaron las herramientas para influir en Rusia. Así lo creen algunos expertos en asuntos políticos, citados por la agencia Ria Novosti después de que EE.UU. consultara con la UE sobre las posibles nuevas sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que este viernes llamó a varios líderes europeos para convencerlos de la necesidad de imponer más sanciones adicionales contra Rusia, tiene preparado un nuevo paquete de medidas que será anunciado el lunes, según Reuters.

En este sentido, el politólogo ruso Alexander Konkov no oculta su asombro ante la decisión del presidente estadounidense de consultar con la UE en vez de dirigirse a sus propios subordinados. Según él, la UE es una unidad soberana y el hecho de que Barack Obama se dirija a ella evidencia que en EE.UU. "ya no sabe que más inventar", porque al parecer ya realizaron todo lo que pudieron para incomodar a Rusia.

Konkov recuerda que las relaciones económicas entre Rusia y la UE "son muy estrechas e importantes para ambas partes", y advierte que lo que busca EE.UU. es afectar precisamente estas relaciones.

Otro experto, Alexei Mujin, presupone que al intentar convencer a sus colegas europeos de la necesidad de imponer nuevas sanciones, Obama se mueve por sus propias ambiciones políticas, razón por la que no cree que la UE apruebe nuevas represalias contra Rusia.

En lo que se refiere a las posibles sanciones, el analista político asegura que cualesquiera que sean, desde un punto de vista económico, estimularán el desarrollo económico de Rusia, ya que devolverán el capital financiero que ahora está colocado fuera del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7