El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Capturan a 3 agentes del grupo elite Alfa que planeaban un secuestro

Publicado:
Tres miembros de la unidad especial Alfa de Ucrania han sido detenidos durante una misión encubierta en la región oriental de Donetsk, en medio de la avanzada de militares de Kiev cerca de las ciudades controladas por las fuerzas profederalización.
Ucrania: Capturan a 3 agentes del grupo elite Alfa que planeaban un secuestro
El comandante de las fuerzas de autodefensa de la República de Donetsk, Igor Strelkov, ha confirmado los informes de que tres miembros del grupo Alfa, del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han sido detenidos en la ciudad de Gorlovka, en la región de Donetsk.
 
Su tarea era secuestrar a Igor Bezler, uno de los líderes de la fuerza de autodefensa, cuyo grupo controla el departamento de Policía local en Gorlovka, pero en cambio fueron capturados ellos mismos. Los prisioneros fueron requisados y llevados con los ojos vendados a la cercana ciudad de Slaviansk, donde sus armas, documentos e identificaciones, así como otras pertenencias, fueron mostrados ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa.

Durante el interrogatorio, los oficiales detenidos revelaron que eran parte de una unidad especial compuesta por siete hombres que se había infiltrado en la ciudad.

 


Los detenidos aseguran que no tuvieron tiempo para perpetrar ningún delito, ya que "acabamos de llegar" a la ciudad y se estaban familiarizando con el lugar e investigando los métodos para el cumplimiento de su misión, que admitieron era "definitivamente imposible".

No dijeron sin embargo quién autorizó la operación y quién controlaba la misma. Tampoco revelaron dónde fue el resto del grupo después de separarse, o cuántos grupos similares podrían estar operando en la región.

Este sábado, alrededor de 15 militares de las tropas de desembarco de Ucrania han destruido uno de los puntos de control cerca de la ciudad de Soledar, no lejos de Sláviansk. Los militares se han retirado, reteniendo a uno de las autodefensas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7