El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ucrania es la puerta para ampliar la hegemonía de EE.UU."

Publicado:
La OTAN es un brazo transnacional que EE.UU. utiliza para expandir su hegemonía, una estrategia en la que Ucrania es un factor fundamental, afirma el analista internacional Hugo Moldiz.
Descargar video
"Para EE.UU. Ucrania es la puerta de entrada o un obstáculo para la expansión de la hegemonía estadounidense", dijo Moldiz a RT.
La OTAN como brazo transnacionalizado de EE.UU. evidentemente tiene por objetivo convertir al planeta en su teatro de operaciones

Este experto subraya que no solo Washington requiere Ucrania, sino también toda la OTAN. "La OTAN como brazo transnacionalizado de EE.UU. evidentemente tiene por objetivo convertir al planeta en su teatro de operaciones y dentro de su teatro de operaciones Ucrania es un factor fundamental para evitar la recomposición política y geopolítica de Rusia, de China y de otros actores que ellos llaman 'actores geoestratégicos de primer nivel' o actores geopolíticos pivotes", afirma Moldiz.

De esta forma se refirió a la declaración del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien aseguró que la necesidad de la presencia de la OTAN en Europa del Este nunca ha sido tan relevante como hoy en día. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7