El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa 'no se mueve' ante el envío de tropas de Kiev contra su propio pueblo

Publicado:
Mientras las tropas enviadas por Kiev atacan a la población civil en la ciudad de Slaviansk, la única evaluación que proporcionaron las autoridades de la UE al respecto es que los acontecimientos en Ucrania les causan "preocupación".
Europa 'no se mueve' ante el envío de tropas de Kiev contra su propio pueblo
Este viernes en la ciudad de Slaviansk ha comenzado una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación han abierto fuego en zonas urbanas.

Varios testigos afirmaron que helicópteros del Ejército ucraniano realizaron ataques con misiles cerca de puestos de control en Slaviansk. 


"Estamos observando los acontecimientos en el este de Ucrania con una creciente preocupación", dijo Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, citada por la agencia Itar-Tass
 
Kocijancic también calificó a los partidarios de la federalización de "separatistas armados" y exigió "el cese inmediato de sus acciones ilegales". 
 

Asimismo, la portavoz de Ashton expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad del país que iniciaron la operación militar en el este de Ucrania, justificando esto con la excusa de que en Ucrania debe respetarse "el monopolio estatal" del uso de la fuerza. 

En respuesta a esas declaraciones, Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se pregunta de qué Estado se trata, del del presidente derrocado Víktor Yanukóvich o del de las autoridades autoproclamadas de Kiev.

Ashton's Press-Secretary: State monopoly on violence must be observed in Ukraine http://t.co/8Ek1TbtyFU Do you mean Yanukovych?

— Dmitry Rogozin (@DRogozin) May 2, 2014
Una de esas nuevas autoridades, Arsén Avákov, nombrado por la Rada Suprema ministro del Interior de Ucrania, dijo que planea formar un nuevo batallón de la Guardia Nacional debido al trabajo "efectivo y profesional" del primer batallón que lleva a cabo las operaciones militares en Slaviansk, que hasta el momento han causado al menos tres muertos y varios heridos.

Un miembro de alto rango de las fuerzas de autodefensa de la ciudad ucraniana de Slaviansk señaló que pudo oír hablar en inglés en las comunicaciones mantenidas por radio entre los militares ucranianos. Por su parte, los vecinos de la localidad formaron un escudo humano para bloquear el paso de las tropas a la ciudad.
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7