El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "Kiev tiene las manos manchadas de sangre por los crímenes en Odesa"

Publicado:
Las autoridades de Kiev tienen "las manos manchadas de sangre" por los crímenes cometidos en Odesa, dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.
Descargar video
"Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos gobiernos que las legitimaron" , dijo Peskov, citado por la agencia RIA Novosti.

Peskov destacó que sólo hace unos meses los líderes occidentales no permitieron al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, tomar medidas para restablecer el orden durante las protestas en Maidán, pero ahora adoptaron una posición de profundo cinismo hacia la operación de castigo de las autoridades ucranianas.

"Nosotros percibimos esa posición como un [tipo de] cinismo que implica consecuencias graves a largo plazo a causa del derramamiento de sangre e inevitablemente indica su responsabilidad sobre lo que está sucediendo", subrayó el portavoz presidencial.

"Desafortunadamente estamos constatando puntos de vista totalmente opuestos, una incomprensión total de lo que está sucediendo, y esto se debe a la imposibilidad de recibir información o a la falta del deseo de recibir información", añadió.

"Consideramos que las palabras de que 'el monopolio para la aplicación de la violencia tiene que pertenecer al Estado ucraniano' son absolutamente inalcanzables para el entendimiento humano", declaró el portavoz del Kremlin, refiriéndose a la reciente declaración de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.
Todos los días escuchamos amenazas de nuevas sanciones, pero no escuchamos una evaluación coherente de monstruosos crímenes como los ocurridos en Odesa

De acuerdo con Peskov, varios países occidentales "básicamente justifican los asesinatos que se están produciendo en estos momentos".

Además indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "está preocupado" por cómo se está desarrollando la situación en el sureste de Ucrania y por la forma en que esto se percibe, en particular en los países occidentales.

Según el portavoz presidencial, Moscú considera "absurdos" los planes de llevar a cabo las elecciones presidenciales en Ucrania en medio del derramamiento de sangre de la población.

Por otro lado indicó que estos acontecimientos justifican la posición tomada por Rusia en la península de Crimea. "Si Putin no hubiera tomado una firme posición y la población de Crimea no se hubiese manifestado a favor de la reunificación con Rusia, ahora seríamos testigos de violencia y derramamiento de sangre en la península, tal como sucede en el este de Ucrania", dijo.

Peskov también mencionó que Occidente amenaza diariamente a Rusia con nuevas sanciones en lugar de condenar los crímenes del nuevo gobierno ucraniano y de las fuerzas que lo apoyan.

"El conflicto no es en Rusia, el conflicto es en Ucrania […]. Todos los días escuchamos amenazas de nuevas sanciones, pero no escuchamos una evaluación coherente de monstruosos crímenes como los ocurridos en Odesa; es algo incomprensible, y obviamente solo agravará el conflicto", dijo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7