El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista: "La ofensiva en el este de Ucrania es un crimen contra la humanidad"

Publicado:
Ataques perpetrados por el Ejército contra la población civil en el sureste de Ucrania en colaboración con los ultranacionalistas, podrían calificarse como crímenes contra la humanidad, sostiene Pablo Jofré Leal, periodista y analista internacional.
Descargar video
"En primer lugar, efectivamente, cuando se dispara contra civiles, indudablemente, son elementos que están disociando la sociedad ucraniana, que están generando un baño de sangre y podrían perfectamente sindicarse como elementos conducentes a crímenes contra la humanidad", dijo a RT Jofré Leal.

"Hay que entender que las fuerzas militares ucranianas están estrechamente ligadas también al Sector Derecho. Lo claro es cuando se produce una alianza entre militares y civiles que atacan a otros civiles, esto puede generar mayor cantidad de muerte en Ucrania, y esto sería aún más grave en la actual escalada de violencia que está viviendo este país", asevera el periodista.
 
Al respecto de las elecciones que se están planeando por el Gobierno autoproclamado de Kiev para el 25 de mayo, el analista opina que se trata de "elecciones absolutamente amañadas, elecciones de un claro contenido de favorecer solamente al sector más derechista de Ucrania".
 
"No es nada bueno para la búsqueda de paz en Ucrania y no es nada bueno para la búsqueda de la democracia en un país que ya desde noviembre del año 2013, con el derrocamiento de Yanukóvich y posteriormente con los hechos cuando se ha matado a la población civil, no experimenta nada bueno, simplemente más acción y más conductas ultraderechistas, ultranacionalistas de los partidarios del Gobierno de Kiev", concluye el periodista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7