El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Kiev lleva el horror al este de Ucrania

Publicado:
La operación militar sin precedentes del Ejército ucraniano en el sureste del país, el derramamiento de sangre y las sanciones de EE.UU y la UE a Rusia. Todas estas noticias y mucho más en nuestro balance semanal.
Descargar video

Masacre en el sureste de Ucrania

 
En la ciudad de Odesa se registraron enfrentamientos entre partidarios y opositores del Gobierno autoproclamado de Kiev. Al menos cuatro personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas en los enfrentamientos directos. Además, el edificio de la Casa de los Sindicatos fue incendiado intencionalmente por miembros del Sector Derecho y 46 personas que estaban en su interior murieron, mientras que otras 200 resultaron heridas.

Lea la notica completa aquí.
 

Operación a gran escala del Ejército ucraniano

 
El Ejército de Ucrania lanzó el viernes una operación especial para recuperar el control sobre el sureste del país. La campaña comenzó en la ciudad de Slaviansk y se amplió a otras localidades como Kramatorsk, Mariupol y Konstantínovka.

Destacamentos enviados desde Kiev iniciaron esta operación en Slaviansk. Se abrió fuego en zonas urbanas, cerca de puestos de control, y multitud de ciudadanos salieron a bloquear el paso a los vehículos blindados en defensa de sus hogares.

Lea la notica completa aquí.  

La Guardia Nacional de Ucrania empezó el asalto de Kramatorsk. Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas. 

También hubo operaciones especiales en las ciudades de Mariupol y Konstantínovka. En ambas localidades les oponen resistencia grupos de autodefensa integrados por vecinos de la provincia de Donetsk.

En la ciudad ucraniana de Donetsk se produjeron 14 heridos en los enfrentamientos entre ultranacionalistas y las fuerzas de autodefensa cerca de un estadio a inicios de esta semana.  

"En la operación del Ejército ucraniano en Slaviansk participan extranjeros"


El Ministerio de Exteriores ruso afirmó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

Lea la notica completa aquí.
 

El Gobierno ucraniano llama a 300 extranjeros a unirse a la ofensiva contra el este


El Gobierno de Kiev ha convocado a 300 mercenarios extranjeros para sumarse a la ofensiva que tiene lugar en el sureste del país, informaron fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.

Lea la notica completa aquí. 
  

Lavrov: "EE.UU. usa propaganda sobre Ucrania para fortalecer su hegemonía mundial"

 
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que EE.UU. está llevando a cabo una campaña de propaganda en torno a Ucrania con el fin de fortalecer su hegemonía en el mundo.

Lea la noticia completa aquí. 
  

"La operación en Slaviansk fulmina los acuerdos de Ginebra"

 
Con el inicio de la operación especial a gran escala en Slaviansk, las autoridades de Kiev destruyeron la última esperanza de poder aplicar los acuerdos de Ginebra, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

Lea la noticia completa aquí.
 

La Casa Blanca anuncia más sanciones contra ciudadanos y empresas rusas


La Casa Blanca anunció este lunes nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo medidas contra 7 ciudadanos rusos y 17 empresas.
 
En la lista de individuos sancionados figuran, entre otros, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov; el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin; Oleg Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak. 
 
Lea la notica completa aquí.

Por su parte, la Unión Europea publicó una lista de personas sancionadas por su presunta implicación en la crisis ucraniana. En la lista figuran nueve ciudadanos rusos.

Entre ellos aparecen el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y el teniente general Ígor Sergún, director del servicio secreto militar ruso. 

Sepa más aquí.

La OTAN comienza a realizar maniobras militares en una isla española


Las fuerzas militares de la OTAN se han desplegado en la isla de Menorca para realizar ensayos militares entre el 2 y el 16 de mayo. Sin embargo, esta isla del archipiélago balear no es el único lugar de España donde la alianza está presente.
 
Lea la noticia completa aquí.  

En plena crisis ucraniana, la OTAN está incrementando su presencia en la frontera con Rusia. Así, en países como Estonia, Lituania, Letonia y Polonia ha intensificado las patrullas de su 'policía aérea'. También ha aumentado la presencia de sus buques de guerra en el mar Báltico con el fin de "mejorar la seguridad marítima en la región" y cuenta con cuatro buques en el mar Negro, dos de ellos provenientes de EE.UU. y los dos restantes de Francia. 
 

El Departamento de Estado ataca de nuevo sin pruebas a RT

 
El Departamento de Estado de EE.UU. lanzó un nuevo ataque contra RT, acusando al canal de noticias de someter a "ucranianos, rusos y al resto del mundo" a una intensa campaña de desinformación, y otra vez lo volvió a hacer sin ofrecer pruebas que sustenten semejantes afirmaciones.

Lea la noticia completa aquí.
 

Blogueros que comparten material de RT reciben sospechosos avisos de advertencia

 

Algunos blogueros que comparten periódicamente material publicado por el canal RT denuncian que han recibido varios avisos de advertencia, que han resultado ser falsos, sobre la divulgación de dicho contenido.

Lea la notica completa aquí
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7