El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría tener un arsenal escondido en Texas

Publicado:
La CIA podría tener un arsenal secreto denominado Midwest Depot, que estaría ubicado en una base militar en el estado de Texas, según concluyó un exanalista de la Agencia tras analizar un gran número de documentos.
Descargar video
El depósito de armamento estaría en uso desde 1961 en el norte de San Antonio, Texas, informó 'The New York Times'. El lugar ha sido referenciado desde hace tiempo en las comunicaciones de la CIA para despachar armas destinadas a las fuerzas anticastristas en Cuba durante los años de la Administración Kennedy, a los combatientes anticomunistas en la guerra civil de Angola y a los opositores de los sandinistas marxistas en Nicaragua.

El exempleado de la CIA Allen Thomson de forma independiente llegó a la conclusión de que la instalación de Texas ha sido desde hace mucho tiempo el almacén secreto de armas de la agencia. La investigación de Thompson fue publicada en el sitio web de la Federación Americana de Científicos.

En declaraciones al diario, Thomson subrayó la importancia de saber más sobre la historia de este almacén. "Me he preocupado acerca de la medida en la que Estados Unidos ha proporcionado armas pequeñas alrededor del mundo a varios grupos a los que ha apoyado", explicó.

"Estas armas son muy duraderas y después de que han terminado las causas, ¿a dónde fueron?", cuestionó el exempleado. Se supone que este arsenal podría ubicarse en el campo Stanley, donde hace tres años se dio a conocer que la CIA mantiene unas instalaciones cuyos propósitos no fueron revelados.

Según el periódico, también desde ahí se enviaron armas en la década de 1980 a los grupos islamistas que combatían a los soviéticos en Afganistán. "¿Cuántos de esos fusiles AK-47 y (lanza-cohetes) RPG-7, que actualmente vemos que son agitados en las manos de islamistas, pasan a través del almacén del Medio Oeste en su camino a estos combatientes por la libertad?", se pregunta Thompson.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7