El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bogotá: Allanan un centro que al parecer espiaba al presidente Santos

Publicado:
La Fiscalía General de Colombia irrumpe en el norte de Bogotá en una central de inteligencia desde la que, al parecer, se espiaba el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos y de representantes de las FARC en el proceso de paz.
Descargar video
El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró en una rueda de prensa que "también tenemos como hipótesis, con algunos elementos de juicio, para suponer que eventualmente a través de esta oficina se pudo hacer la interceptación de los correos electrónicos del presidente de la república".
La finalidad de las personas que están vinculadas en esta empresa criminal, era la de sabotear, interferir y afectar el proceso de paz en La Habana 

Según Montealegre, el ente acusador tiene datos de que "fue interceptado el jefe de prensa de las FARC en La Habana, de que estaba interceptado un correo institucional del Gobierno nacional, de que estaban interceptados dos periodistas cubanos en La Habana que cubren el proceso de paz".

La orden de allanamiento terminó también con la detención de Andrés Fernando Sepúlveda quien, según indicó el funcionario, "conoce muy bien todo el tema de informática, de interceptación de medios, sobre todo a través de medios electrónicos; es una persona altamente calificada".

"La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas en esta empresa criminal, era la de sabotear, interferir y afectar el proceso de paz en La Habana", indicó Montealegre.

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC comenzó a fines de 2012 en Cuba, con el fin de terminar casi 50 años de confrontaciones entre las partes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7