El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que EE.UU. regale a Kiev un telescopio para que vea mejor sus perspectivas europeas"

Publicado:
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, recomendó a EE.UU. a través de Twitter regalar al Goberno autoproclamado de Kiev un telescopio, el instrumento más adecuado, según él, para que este divise sus "perspectivas europeas".
"Que EE.UU. regale a Kiev un telescopio para que vea mejor sus perspectivas europeas"
Así fue como reaccionó el alto funcionario ruso, que está a cargo de la industria militar y espacial, a los recientes informes de los medios que aseguran que Washington entregó a guardias fronterizos ucranianos binoculares, alambre de púa, baterías de automóviles y equipos de comunicación. 

Comentando esta información, Rogozin escribió sarcásticamente en su microblog que sería más conveniente y lógico que los estadounidenses regalaran a las autoridades de Kiev directamente un telescopio. 

"El alambre de púa es comprensible. Es para consolidar la democracia y la unidad nacional de Ucrania. Pero los binoculares... Sería mejor que directamente regalaran a la Junta un telescopio para supervisar la perspectiva europea de Ucrania", escribió. 

Hace poco el propio Rogozin –después de que la NASA anunciara la suspensión de la cooperación con la agencia espacial rusa bajo el pretexto de la situación en torno a Ucrania– sugirió a EE.UU. utilizar un trampolín para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

"Después de analizar las sanciones contra nuestra industria espacial, sugiero a EE.UU. que mande a sus astronautas a la EEI con la ayuda de un trampolín", enfatizó Rogozin en su microblog de Twitter. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7