s

Video: EE.UU. prueba un láser capaz de liquidar objetivos en menos de 30 segundos

Publicado: 9 may 2014 | 20:37 GMT Última actualización: 9 may 2014 | 21:08 GMT

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha probado con éxito el prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia que podría ser usada como arma para combatir amenazas a corto alcance.

Uno de los más grandes contratistas de Defensa de EE.UU. ha publicado un video en el que se aprecia la primera y exitosa prueba de un prototipo del Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM, por sus siglas en inglés), un sistema láser  contra potenciales amenazas en el mar.

Durante la prueba realizada en aguas de la costa de California, el sistema, que se basa principalmente en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua, fue capaz de desactivar dos botes de goma a una distancia de 1,5 kilómetros invirtiendo en ellos menos de 30 segundos. De acuerdo con los diseñadores del programa, ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam.
 
 


"Nuestras pruebas del sistema ADAM han demostrado que los láseres de alta energía están listos para atender las necesidades esenciales de la Defensa", dijo Tory Bruno, presidente del departamento para el desarrollo de los sistemas de defensa de misiles estratégicos de Lockheed Martin.  

Previamente, la empresa demostró las capacidades del sistema en la lucha contra objetivos aéreos en vuelo, incluyendo cohetes de pequeño calibre y un objeto no tripulado, rastreando con precisión los objetos en movimiento a una distancia de más de 5 kilómetros y atacándolos a distancias de hasta 2 kilómetros.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias