El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niegan a un helicóptero la evacuación del colaborador de RT herido en Mariupol

Publicado:
No se ha permitido el aterrizaje del helicóptero sanitario alemán que el canal RT había encargado para evacuar a su colaborador herido en los fuertes combates registrados este viernes 9 de mayo en Mariupol.
Niegan a un helicóptero la evacuación del colaborador de RT herido en Mariupol
Durante un tiroteo este viernes en la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, un colaborador de la agencia de RT Ruptly resultó herido en el estómago. Según contó a RT su esposa, la herida es grave. El camarógrafo fue operado y según las últimas informaciones se encuentra estable.  

El colaborador estaba filmando los acontecimientos en las calles de Mariupol cuando empezaron a disparar. El periodista llevaba un chaleco antibalas y no tenía la intención de verse envuelto en el tiroteo.

 Él intentaba mostrar que es un periodista y que quería acercarse más para grabar lo que ocurre  


Un residente de Mariupol, testigo de lo ocurrido, comentó a RT que el reportero fue herido cerca del Departamento de Policía local donde tuvo lugar el tiroteo.

"Estábamos al principio de la calle (Georgievskaia), la sede del Departamento de Policía estaba a unos 300-400 metros. El empleado de vuestro canal hacía señales a los hombres armados con uniformes y máscaras de que estaba desarmado, que era periodista, representante de la prensa. Luego decidió cruzar la calle, se escuchó un disparo y él cayó", dijo a RT Andréi.

Según el testigo, el colaborador "no podía provocar de ninguna manera, él intentaba mostrar que es un periodista y que quería acercarse más para grabar lo que ocurre", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7