El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hay mercenarios de Blackwater en Ucrania?

Publicado:
400 mercenarios estadounidenses de la empresa militar privada Academi, antes conocida como Blackwater, luchan contra los partidarios de federalización en el sureste de Ucrania, informa el diario alemán 'Bild am Sonntag'.
Descargar video
"Al lado del Ejército y de la policía ucraniana operan 400 combatientes de la empresa de seguridad privada de EE.UU. Academi", revela el diario, remitiéndose a información del Servicio de Inteligencia Federal (BND, por sus siglas en alemán). La empresa militar Academi es un ejército de mercenarios que se involucra en las operaciones militares de EE.UU. en el exterior.

El periódico sugiere que los combatientes de Academi podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania realizan contra los partidarios de la federación en el sureste del país, en particular, en la ciudad de Slaviansk.

De acuerdo con la publicación, el Gobierno federal alemán fue informado el 29 de abril sobre este hecho por el servicio de la inteligencia. Al mismo tiempo, el diario subraya que aún no está claro quién había contratado a los soldados estadounidenses.
 
Cabe señalar que el 17 de marzo Academi desmintió de plano en su sitio web que estuviera involucrado en el conflicto de Ucrania, acusando a los blogueros y periodistas de difundir "declaraciones infundadas en combinación con la falta de información objetiva" con el objetivo de "crear histeria".

La semana pasada el Ministerio de Defensa ruso informó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7