El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una televisión surcoreana manipula fotos para acusar a Corea del Norte de espionaje

Publicado:
Un canal de televisión surcoreano se enfrenta a una ola de críticas después de admitir que alteró una imagen para mostrar al líder norcoreano Kim Jong-un con un dron recientemente encontrado en Corea del Sur.
Una televisión surcoreana manipula fotos para acusar a Corea del Norte de espionaje
Las imágenes, usadas por el canal YTN en un informe, muestran a Kim Jong-un con uno de los tres vehículos aéreos no tripulados que, según Seúl, fueron enviados por Pionyang para misiones de espionaje en territorio surcoreano, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Las fotografías del dron supuestamente perteneciente a Corea del Norte fueron proporcionadas la semana pasada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que indicó que en los sistemas electrónicos de las aeronaves se encontraron datos que certifican que pertenecen a Pionyang.

YTN superpuso la imagen del avión no tripulado a una fotografía de Kim Jong-un, divulgada por medios oficiales del Norte en 2013, que muestra al líder norcoreano mirando lo que parece ser un pequeño motor.

Tras el segmento de noticias, un espectador a través de las redes sociales acusó a YTN de engañar al público. El mensaje se extendió rápidamente por la Red y recibió una cobertura de la prensa local.

El canal de televisión confirmó que su foto era una combinación de dos imágenes distintas, cuyo objetivo era "mostrar las relaciones entre Kim Jong-un y los drones". Señaló también que la combinación de imágenes diferentes para el telón de fondo es una práctica habitual.

Tres drones de última tecnología fueron hallados entre marzo y abril en territorio surcoreano cerca de la frontera entre las dos Coreas. De acuerdo con Seúl, las aeronaves estaban programadas para volar sobre instalaciones militares y una tenía en sus archivos imágenes del palacio presidencial surcoreano.

Por su parte, Pionyang rechazó estas afirmaciones. "Clarificamos nuevamente que la historia sobre la participación del norte en el 'caso del dron' no es más que una 'farsa' en contra de Corea del Norte (…) Si Washington presta atención solo a lo que sus marionetas proclaman, corre el riesgo de ser acusada de ser un abuelo senil que intenta detener a un niño que llora", dijo en un comunicado el Ejército norcoreano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7