El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autodefensas ucranianas presentan un ultimátum a los militares

Publicado:
Las autodefensas de Donetsk han presentado un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania afirmando que si no abandonan las barricadas de la provincia, las autodefensas tendrán que liberarlas por la fuerza, informa RIA Novosti.
Descargar video
El comandante adjunto de las autodefensas de la provincia, Serguéi Zdriliuk, afirmó, citado por la agencia rusa, que sus fuerzas empezarán una operación especial si en las próximas 24 horas las tropas ucranianas no se retiran de las barricadas capturadas en el territorio de la provincia. 

"Si no retiran sus vehículos blindados y no eliminan sus puestos de control, todo será destruido y quemado. Nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje están dispuestos a actuar", dijo Zdriliuk.  

La agencia también informó este martes que se oyeron disparos de artillería cerca del puesto de control de las autodefensas en las afueras de la localidad de Slaviansk. 

Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk informaron la noche de lunes sobre el inicio del asalto de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev. El bombardeo con obuses se efectuó este lunes en el pueblo de Andréyevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización.

El pasado domingo, las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto de Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con el empleo de artillería. 

En el marco del referéndum sobre la autodeterminación de Donetsk el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia. 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7