El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. promete ampliar su ayuda a los rebeldes sirios sin aclarar de qué tipo

Publicado:
EE.UU. y sus aliados ampliarán su apoyo a la oposición siria, afirmó este jueves el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Por otro lado, el máximo responsable militar del país niega que los rebeldes vayan a recibir apoyo armado.
Descargar video
Kerry, que se reunió este jueves en Londres con el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, señaló que EE.UU. y sus aliados habían acordado incrementar su apoyo a la oposición siria.

Sin embargo, no especificó si se refería a ayuda armamentística y, a juzgar por los máximos responsables de las Fuerzas Armadas de EE.UU., resulta bastante claro que esa ayuda no será militar.

Y es que este mismo jueves, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, declaró que los grupos que actualmente combaten contra el presidente sirio, Bashar al Assad, no tienen "la capacidad de lucha contra el terrorismo" suficiente como para eliminar por completo a las agrupaciones vinculadas con Al Qaeda en Siria. 

Posteriormente el general aclaró que "en la actualidad no estamos en camino de ofrecerles [ayuda]". 

Dempsey destacó que si los rebeldes derrocan al presidente sirio, el país todavía estará en crisis. 

"Si hoy Al Assad reúne a su familia y a todos sus compinches y se marcha de Siria, ¿cómo va a vivir este país?", se preguntó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. 
 
Por su parte, el jefe de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Alaedín Boruzherdí, declaró que el conflicto en Siria ha terminado con la derrota de EE.UU. En su opinión, el poder de Al Assad ha logrado sobrevivir, pero ahora Europa debe temer por su seguridad. En una entrevista con 'The Guardian', Boruzherdí señaló que los principales enemigos de Al Assad ahora son los grupos yihadistas de Al Qaeda, y muchos de los hombres armados que participaron en los combates ya están preparándose para regresar a sus hogares en el Reino Unido y otros países europeos.

"EE.UU. no entiende a Siria. Los estadounidenses querían reemplazar a Al Assad, pero ¿con quién? Todo lo que hicieron fue pedir ayuda a los grupos radicales y hacer las fronteras menos seguras", dijo el asesor del Gobierno iraní y analista político Amir Mohebbián, citado por RIA Novosti.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7