El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Potentes explosiones se escuchan en la ciudad ucraniana de Slaviansk

Publicado:
Una serie de potentes explosiones se han producido en la ciudad ucraniana de Slaviansk, informan medios locales citados por la agencia RIA Novosti.
Potentes explosiones se escuchan en la ciudad ucraniana de Slaviansk
Los habitantes de la ciudad escriben en las redes sociales que se escuchan explosiones muy fuertes que hacen temblar las ventanas de edificios del centro de Slaviansk

Varios testigos también informan sobre choques entre partidarios de la federalización y tropas de la Guardia Nacional en la localidad.

Al menos un agente de las autodefensas resultó gravemente herido en esos enfrentamientos y fue trasladado a un hospital local. 

Según informa el portal ucraniano Hromadske.tv, cazas militares están sobrevolando el lugar de los enfrentamientos. 

Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk informaron esta semana sobre el inicio del asalto de la localidad de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev.
 
El bombardeo con obuses se efectuó este lunes en el pueblo de Andréyevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización. 

Este jueves, el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pável Gúbarev, presentó un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania y anunció la declaración de la ley marcial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7