El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pide a la OSCE tomar medidas para la liberación de los periodistas rusos en Ucrania

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió a la OSCE que adopte todas las medidas necesarias para la liberación de los periodistas rusos detenidos en Ucrania.
Descargar video
La petición del ministro surge después de que dos periodistas de la cadena de televisión rusa LifeNews fueron detenidos supuestamente por las fuerzas desplegadas por Kiev este domingo cerca de Kramatorsk y el contacto con ellos se ha perdido.

"En relación con la detención de los periodistas de LifeNews por parte de los militares ucranianos la noche del 18 de mayo en Kramatorsk, Lavrov se contactó con el presidente de la OSCE, el mandatario de Suiza Didier Burkhalter, y le instó a utilizar con urgencia todas las funciones de esta organización para la liberación inmediata de los rusos", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso este lunes a través de un comunicado.  
 La OSCE,a su vez, dirigió una petición al ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, solicitando que los dos reporteros sean liberados 

"La lucha contra los periodistas no deseados no es la mejor manera de convencer al pueblo del compromiso de Kiev con la democracia", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, refiriéndose a la detención de los periodistas de LifeNews.  La OSCE,a su vez, dirigió una petición al ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, solicitando que los dos reporteros sean liberados y que las autoridades investiguen el caso, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti. 

El Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaychenko, señaló que dos ciudadanos rusos detenidos en la región de Donetsk, que portaban un equipo de vídeo, fueron trasladados a Kiev. Presumiblemente se trata de los corresponsales de LifeNews. Según él, los hombres serán  interrogados en las próximas horas.  

Los periodistas Oleg Sidyakin y Marat Saichenko fueron capturados en un puesto de control cerca de la ciudad de Kramatorsk, informó el canal en un comunicado.   

"No se puede establecer contacto con ellos", afirma la nota, especificando que la última vez el equipo se comunicó con el consejo de redacción fue a las 09.50 GMT. Lo único que Sidyakin logró decir vía mensaje corto era que "la cosa se pone muy fea".   

Las autoridades de Kiev violan flagrantemente la obligación de garantizar el trabajo libre de los periodistas en Ucrania, señaló comisionado del Ministerio de Exteriores ruso para los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho Konstantin Dolgov.   
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7