El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena volver a las bases a las tropas que hacían ejercicios cerca de Ucrania

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio al Ministerio de Defensa la orden de volver a sus bases permanentes las tropas involucradas en ejercicios militares en las provincias de Rostov del Don, Bélgorod y Briansk, fronterizas con Ucrania.
Descargar video
Las unidades militares que estaban realizando ejercicios militares en las provincias de Rostov del Don, Bélgorod y Briansk, situadas en el oeste de Rusia, regresarán a sus lugares de emplazamiento permanente.

La decisión llega "en relación con la finalización de la fase de entrenamiento de las tropas prevista para la primavera", según indica el Kremlin. 
 
Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado satisfacción por los primeros contactos entre Kiev y los partidarios de la federalización "con el fin de establecer un diálogo directo que debe involucrar a todas las partes interesadas". 

"Rusia llama al cese inmediato del operativo de castigo y de la violencia, así como a retirar las tropas y solucionar los problemas solo por medios pacíficos", reza el comunicado de la oficina de prensa de Kremlin. 

A finales de abril el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia había iniciado ejercicios militares en las zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a la situación que tenía lugar en el país vecino. Entonces en las zonas colindantes con Ucrania iniciaron maniobras los grupos de batallones tácticos de los distritos militares occidental y meridional. Además, la Aviación realizó vuelos para simular escenarios cerca de la frontera, según Shoigú.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7