El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría tener misiles hipersónicos para 2020

Publicado:
La Corporación de Misiles Tácticos (TRV, por sus siglas en ruso) planea crear el primer prototipo de misil hipersónico ruso para 2020, informó la directiva de esta corporación.
"Si alguien piensa que mañana nos sacaremos del bolsillo el misil hipersónico está equivocado porque su proceso de creación requiere serios avances, tanto científicos y técnicos como pruebas exhaustivas, formación del personal y muchas otras cosas", señaló Borís Obnósov, director de la corporación, citado por Itar-Tass.

"En este mismo sentido se están desarrollando la India, China y Francia y, si les damos espacio, nos quedaremos rezagados. Después será difícil alcanzarlos. Se necesita un trabajo diario, sistemático y con propósito".
 
Su proceso de creación requiere serios avances, tanto científicos y técnicos como pruebas exhaustivas


Hoy en día, el título de misil de crucero más veloz del mundo pertenece al misil BrahMos, desarrollado conjuntamente por expertos de Rusia y la India. Su más reciente versión puede alcanzar una velocidad de entre 7 y 8 veces la del sonido.

Por su parte, a principios de este año el Ministerio de Defensa chino confirmó que llevó a cabo una prueba de un vehículo hipersónico, capaz de transportar cabezas nucleares a velocidades récord. Asegura que se trata de un ensayo "normal" con fines científicos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7