El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en Bruselas

Publicado:
Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en el centro de Bruselas, comunica RIA Novosti. Las autoridades belgas han calificado este hecho como un acto terrorista.
Descargar video
El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, dijo que "está alucinado con los asesinatos". "Estoy pensando en las víctimas que he visto en el lugar del delito y en sus familias", ha publicado en Twitter el ministro.

El suceso, según las primeras investigaciones de la Policía, es un ataque antisemita que ha tenido lugar sobre las 16:00 horas. Un individuo ha aparcado un coche de la marca Audi enfrente del Museo Judío de Bruselas y ha comenzado a disparar.

El sospechoso y otra persona -que podría ser el conductor- han podido darse a la fuga y todavía no han sido detenidos. Según la Policía, un testigo ha podido recordar una parte de la matrícula del coche.
 
La tragedia ha sucedido en el centro de Bruselas a 100 metros del Palacio de Justicia de Bélgica. En el lugar hay varias ambulancias y el barrio está rodeado por la Policía. La identidad de las víctimas se está precisando.

El diario 'La Libre Belgique' ha señalado que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había aparcado su vehículo en la entrada del Museo Judío, y descendido junto con otro pasajero.
 
Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, ha subido a su coche y se ha dado a la fuga, según ese rotativo.
 
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también presente en el lugar, ha calificado los hechos de "extremadamente graves" y ha dicho que la Policía sigue "una pista seria" para dar con el paradero del atacante.
 
Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.  
 


#Sablon ils/elles sont tous/tes là ... #brusselspic.twitter.com/EPDYPJ06MN

— Jacopo GIOLA (@jacopogio) Mayo 24, 2014

3 killed in shooting near Brussels Jewish museum; suspect still at large http://t.co/SjqAVQPGAtpic.twitter.com/PeKmmc8uRr

— Haaretz.com (@haaretzcom) Mayo 24, 2014

Area of Sablon cut off by the police after the shooting in front of Jewish Museum in Brussels pic.twitter.com/v2IT39Cfbf

— Anna Barbara (@annatobur) Mayo 24, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7