El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a los dos periodistas rusos retenidos en Ucrania

Publicado:
Los dos periodistas del canal ruso LifeNews retenidos en Ucrania desde el 18 de mayo, Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, han sido puestos en libertad, según informa su canal.
Descargar video
Sobre la liberación de los periodistas ha informado a través de las redes sociales el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, que anunció que un avión con los periodistas a bordo ya se dirigió de Kiev a Grozny (capital de la república) de donde viajaron a Moscú.  

 
"Hasta mañana por la mañana Oleg y Marat estarán en Grozny, y mañana podrán encontrarse en Moscú con sus familias y colegas", escribió Kadýrov.
 
El redactor jefe del canal LifeNews, Anatoli Suleimánov, declaró que Kiev no ha presentado cargos oficiales contra los periodistas. 
 
"El SBU no ha abierto ninguna causa. […] Todo es mentira, el SBU no tenía pruebas […] no tenía nada que presentar contra los chicos […] su estatus no ha cambiado". 

Por su parte, el jefe de la redacción de LifeNews, Ashot Gabrelianov, ha dado las gracias junto con los periodistas liberados al presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la república de Chechenia, Ramzán Kadýrov.

"Expresamos nuestro agradecimiento a Vladímir Putin, a Ramzán Kadýrov, y a los ciudadanos y periodistas rusos que apoyaron y ayudaron a salvar a los chicos", dijo Gabrelianov a RIA Novosti. 

 


Según RIA Novosti, las negociaciones entre los representantes de Kadýrov y las autoridades de Kiev sobre la liberación de los periodistas duraron varios días y el avión ofrecido por el gobernador checheno llevaba los últimos cuatro días en Kiev, dispuesto a despegar en cualquier momento. 

Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, fueron detenidos el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. Fueros acusados de terrorismo y están arrestados en una base militar, según los últimos datos. 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7