El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia está dispuesta a dialogar con Piotr Poroshenko"

Publicado:
Moscú tratará con respeto "la voluntad del pueblo ucraniano" y está dispuesto a dialogar con el magnate Piotr Poroshenko, que lidera la carrera presidencial, declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
Descargar video
Según el ministro ruso, las nuevas autoridades de Ucrania deben tener en consideración los intereses de todos los grupos sociales que componen el país. 

Después de las elecciones Rusia está dispuesta a establecer un diálogo pragmático y de igualdad con Ucrania 
"Los lazos directos entre Moscú y Kiev nunca se han interrumpido y después de las elecciones la Federación de Rusia está dispuesta a establecer un diálogo pragmático y de igualdad con Ucrania", afirmó.

El canciller ruso también destacó que Moscú espera que Poroshenko haga todo lo posible para evitar que se vuelvan a tomar enfoques radicales y extremistas hacia el este del país.

Asimismo, Lavrov aseguró que Rusia no puede hacer la vista gorda a la declaración del primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, sobre la reanudación de la fase activa de la operación militar en el este del país, que fue suspendida por las elecciones.  

El diplomático cree que Rusia y Ucrania no necesitan mediadores para establecer un diálogo. Asimismo, Moscú espera que las nuevas autoridades ucranianas actúen de acuerdo con la hoja de ruta de la OSCE.

Según Lavrov, la campaña electoral en Ucrania no estuvo libre de problemas y no todos los candidatos a la presidencia del país disfrutaron de las mismas condiciones. "No todos los candidatos presidenciales pudieron llegar al final de la carrera, y no porque no quisieran, sino porque no se establecieron condiciones normales", dijo el ministro.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7