El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Es imposible aislar a un país como Rusia"

Publicado:
Las sanciones occidentales no consiguieron aislar a Rusia y eso lo confirma el éxito del foro económico de San Petersburgo, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Elías Jaua.
Descargar video
"El presidente Putin ya declaró que un país como Rusia es totalmente imposible de aislar. Es un tarea irrealizable", dijo Lavrov en respuesta a la pregunta sobre las declaraciones de Obama acerca del aislamiento de Rusia hechas en su discurso ofrecido el miércoles.
 
El ministro ruso agregó que, para comprobar si esta afirmación es cierta o no, solo hay que ver la alta participación que tuvo el Foro Económico Internacional recientemente celebrado en San Petersburgo, donde "prevaleció la disposición de cooperar". 

"Si Obama hubiera visitado el foro de San Petersburgo habría visto que no ha logrado aislar a Rusia", precisó. 

El ministro también señaló que Rusia agradece a Venezuela su posición firme sobre la situación en Ucrania y su apoyo en el marco de la ONU y recordó que los acuerdos internacionales alcanzados sobre la crisis en ese país "no se están cumpliendo". 
 
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, destacó que su país "agradece el respaldo decidido de Rusia al Gobierno bolivariano ante los intentos de desestabilización".
  
"Rechazamos los mecanismos de intervención extranjera. Estamos de acuerdo en la no injerencia en los asuntos internos, la no intervención y el rechazo al mecanismo de sanciones", señaló. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7