El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardia Revolucionaria de Irán: "Se avecina el colapso del imperio de EE.UU."

Publicado:
El estatus de EE.UU. en el mundo se ha deteriorado, ha asegurado el general de brigada Hossein Salami, teniente comandante de la sección de élite del Ejército de Irán, la denominada Guardia Revolucionaria Islámica.
Guardia Revolucionaria de Irán: "Se avecina el colapso del imperio de EE.UU."
"Hoy en día en ningún  rincón del mundo musulmán estirarían una alfombra roja para los funcionarios estadounidenses, y es por eso que Obama apareció en la base militar de Bagram, en Afganistán, en secreto y sin informar previamente al presidente afgano, Hamid Karzai. Esto muestra que el imperio de EE.UU. en el mundo se está aproximando a su fin", ha asegurado Salami, según recoge la agencia iraní de noticias Fars.
Hoy en día en ningún  rincón del mundo musulmán estirarían una alfombra roja para los funcionarios estadounidenses 

El militar iraní insistió en que cualquier intento de actividades hostiles en contra de Teherán tendrán "consecuencias impredecibles" para su autor. Aseguró que Teherán está reforzando su poderío en la materia de defensa y economía y el auge de la influencia del país en la arena internacional. "El equilibrio de poderes cambió hasta tal extremo que ninguna ecuación de seguridad o economía en el mundo islámico es posible sin satisfacer a Irán", comentó.
 
El pasado 25 de mayo el presidente Barack Obama llegó por sorpresa a la base aérea estadounidense de Bagram, en Afganistán. No es la primera visita sorpresa que hace al sitio, pero esta vez tuvo lugar de noche y duró solo algunas horas, sin que el presidente abandonara el territorio de la base. Según explicó Washington, fue por cuestiones de seguridad. Además, el presidente saliente del país asiático, Hamid Karzai, aseguró que daría una acogida cordial a Obama si le visitara en su palacio presidencial, pero declinó la invitación de reunirse con el mandatario estadounidense en Bagram, a pesar de que la base militar está situada en las afueras de la capital, Kabul.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7