El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de EE.UU.: "Hemos doblado la ayuda militar a Ucrania"

Publicado:
El embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, en una entrevista concedida al sitio web ucraniano ZN.UA confirmó la próxima llegada de una delegación de funcionarios del Pentágono para tratar el tema de la ayuda militar estadounidense a Ucrania.
Embajador de EE.UU.: "Hemos doblado la ayuda militar a Ucrania"
"Durante los últimos tres meses doblamos el presupuesto de la ayuda militar a Ucrania", señala el diplomático estadounidense. "El acento principal se ha puesto en fortalecer la capacidad de combate de los guardas fronterizos ucranianos para que puedan proteger las fronteras de su país", cita sus palabras la agencia rusa Ria Novosti.
 
La delegación del Pentágono llegará a Ucrania la semana que viene. El tema clave a tratar será la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania. Uno de los visitantes será el viceministro de Defensa de EE.UU. y responsable de la seguridad internacional, Derek Shole.
 
La cooperación militar entre EE.UU. y Ucrania está desarrollándose en el marco de la operación militar que lleva a cabo Kiev contra los movimientos de protesta en el sureste del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk. El conflicto está en una fase activa: unidades del Ejército ucraniano apoyadas por paramilitares legalizados provenientes de los movimientos radicales, atacan a las autodefensas en el sureste de Ucrania de forma cotidiana. 
 
La agencia rusa Ria Novosti cita a un informador de Kiev que afirma que el presidente electo, Piotr Poroshenko, consultó con Geoffrey Pyatt tras su elección. Después del encuentro el nuevo presidente ordenó a los soldados intensificar la operación militar para aplastar a los manifestantes antes de su investidura, planeada para el 7 de junio.
 
Este tipo de comportamiento, aunque no confirmado, coincide con otras consultas semejantes vinculadas con las visitas del director de la CIA, Joe Brennan, y del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden: en ambos casos el gobierno interino de Kiev ordenó intensificar la operación militar tras las visitas de los altos cargos estadounidenses.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7