El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia tres proyectos de "portaaviones del futuro"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia examina tres proyectos de "portaaviones del futuro" propulsados con energía nuclear, anunció el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
Rusia anuncia tres proyectos de "portaaviones del futuro"
"El programa actual carece de planes de construir portaaviones, pero en el futuro es posible. Tenemos tres proyectos para construir los portaaviones del futuro", dijo Borísov.

Anteriormente el director general de la Oficina de Diseño Nevskoe, Serguéi Vlasov, dijo a RIA Novosti que Rusia necesita crear al menos cuatro portaaviones: dos para la Flota del Pacífico, y dos para la Flota del Norte. En su opinión, es necesario construirlos en la planta Sevmash, que ya se dedicó a la modernización del portaviones Vikramaditya, entregado a la India.

En su opinión, Rusia se va a beneficiar mucho del programa de sustitución de importaciones, que el país tuvo que activar a causa de la situación actual en torno a Ucrania y las sanciones occidentales.

El año pasado Borísov dijo que Rusia podría volver al tema de la creación de un portaaviones para su Armada en el próximo programa estatal de armamento, para los años 2015-2025. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7