El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA recolecta millones de fotos de los usuarios de Internet para su base de datos

Publicado:
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. está recolectando un gran número de fotos de personas de las redes que interceptan a través de sus operaciones mundiales de vigilancia para usarlas en sofisticados programas de reconocimiento facial.
Descargar video
Los documentos filtrados por Edward Snowden revelan que la NSA utiliza el programa de reconocimiento facial para escanear Internet, sacar las fotos y combinarlas con datos de investigaciones, informa el diario 'The New York Times'

La agencia puede determinar si un sospechoso cuya fotografía o vídeo ha sacado de un chat, tiene un pasaporte válido o averiguar si los informantes han dicho algo acerca de esa persona. Incluso puede detectar cambios sutiles de la apariencia, como la barba o el bigote, y vincular fotos a información de satélites para localizar a alguien. Según los documentos filtrados desde 2011, la NSA descarga aproximadamente 55.000 imágenes al día en su programa con millones de personas identificadas. 

Aunque la misión principal de la NSA es la inteligencia extranjera, no está claro si las fotos de los estadounidenses fueron capturadas en esa base de datos. Al mismo tiempo un portavoz de la NSA dijo que la agencia podría obtener una orden judicial para recoger imágenes de ciudadanos estadounidenses. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7