El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia de la niña desfigurada en el ataque de un dron denuncia que EE.UU. la oculta

Publicado:
Una niña afgana de 4 años con la cara desfigurada por el ataque de un dron estadounidense ha sido secuestrada y ocultada por una organización internacional, según denuncia su familia.
La familia de la niña desfigurada en el ataque de un dron denuncia que EE.UU. la oculta
El pasado 7 de septiembre Aisha Rashid viajaba con sus padres y más parientes en una furgoneta cuando ésta fue atacada por un avión no tripulado en la provincia de Kunar.
 
Aisha fue la única superviviente de aquel ataque, en el que perdió un brazo, los ojos y la nariz.    

El gobernador Shuja el Mulk Jalala afirmó entonces que el ataque fue lanzado después de que el conductor aceptara llevar a varios talibanes.   
Probablemente no quieren que aparezca en las portadas dedicadas a los drones  
 
Según un informe oficial de las autoridades, cuatro mujeres, cuatro menores y cuatro hombres fallecieron en ataque.
 
El mando de la OTAN confirmó que el ataque se llevó a cabo contra insurgentes sin mencionar la presencia de civiles entre las víctimas.
 
El presidente afgano Hamid Karzai visitó a la niña en un hospital de Kabul, pero días después Aisha desapareció.

"Ahora puede caminar, está en EE.UU. Hemos organizado todo para que sea trasladada a EE.UU.", contó el presidente en una entrevista telefónica en marzo pasado.
 
Sin embargo, los tíos de la niña, Jan y Hasrat Gul, aseguran que nadie les solicitó permiso para el traslado de su sobrina, y denuncian que nadie les mantuvo al tanto de su paradero o de su estado. 

En declaraciones al diario sueco 'Expressen' los tíos sospechan que los militares estadounidenses la están ocultando, debido a que los ataques con drones han provocado la crítica internacional.
 
"Probablemente no quieren que aparezca en las portadas sobre los drones", sostienen.   

El rotativo sueco descubrió que el caso de Aisha fue llevado por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y transferido a Solace, una organización que ayuda a los heridos menores afganos a recibir tratamiento en otros países.
 
Inicialmente Solace aceptó colaborar en un artículo y un documental sobre Aisha, pero dejó de responder a los correos de una periodista de 'Expressen', después de que solicitara una visita al centro médico en un suburbio de Washington, en el que, supuestamente, está ingresada Aisha.       
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7