El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama y Poroshenko discuten la posibilidad de que EE.UU. entrene a los militares ucranianos

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el recientemente elegido presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, han discutido en Varsovia la posibilidad de que EE.UU. participe en la preparación de los militares ucranianos, según informa Reuters.
Obama y Poroshenko discuten la posibilidad de que EE.UU. entrene a los militares ucranianos
Entre otros asuntos discutidos durante el encuentro, Obama y Poroshenko han abordado el plan para solucionar la crisis en Ucrania y la reducción de la dependencia energética de Kiev con respecto a Rusia. Además Obama prometió que Wahington suministrará a Ucrania chalecos antibalas, aparatos de visión nocturna y medios de transmisión por un valor de 5 millones de dólares.

Elegir a Piotr Poroshenko en las presidenciales fue una "decisión razonable" en la actual situación que vive Ucrania, ha declarado Barack Obama tras el encuentro con Poroshenko. Obama aseguró que Washington prestará todo el apoyo necesario a Ucrania, "un país frágil que busca vías para salir de la crisis". 

"Ucrania puede convertirse en una democracia próspera y floreciente si la apoyan EE.UU. y la comunidad internacional", dijo Obama subrayndo que los ucranianos "rechazaron la violencia y la corrupción y eligieron la democracia en los comicios presidenciales".
 

Está previsto que este miércoles Poroshenko se encuentre con los presidentes de Francia y Finlandia, François Hollande y Sauli Niinistö.  

Este martes durante una conferencia de prensa en Varsovia, Obama dijo que Washington está intensificando su colaboración con los países de Europa del Este a fin de reforzar la seguridad en la región. El presidente norteameicano dijo que pidió al Congreso que apruebe una inversión de 1.000 millones de dólares para reforzar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis de Ucrania.
 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7