El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Bogotá propone que las FARC se sumen a las filas del ejército colombiano

Publicado:
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sugiere que, una vez alcanzada la paz, los participantes de las FARC se incorporen al ejército del país. La propuesta no ha sido respaldada por los principales candidatos a la presidencia colombiana.
Descargar video
"Deben ir al Ejército, así sucedió en El Salvador, así lo vivimos y hoy lo aconsejamos, muchos de ellos no tienen vocación política ni social, lo que tienen es una vocación militar que hay que orientar", dijo Petro, citado por Blu Radio. El alcalde de Bogotá estuvo vinculado con la guerrilla colombiana M-19, que depuso las armas en el año 1990. 

Las negociaciones sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se están llevando a cabo en Cuba. Son el tema clave de la campaña electoral para la presidencia colombiana que está en marcha y que culminará el 15 de junio cuando se celebre la segunda ronda de las elecciones.
 
La propuesta de Petro fue rechazada por el presidente actual, Juan Manuel Santos, que se muestra a favor de que los guerrilleros se incorporen a la vida legal en diversos trabajos, en empresas, pero no en las fuerzas armadas, informa el medio digital 'El Siglo'. Su contrincante principal, Óscar Iván Zuluaga, que por el momento lidera la carrera presidencial, es un adversario convencido de las negociaciones con las FARC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7