El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania

Publicado:
El periódico italiano 'Il Giornale' publicó un artículo con impactantes imágenes del ataque aéreo contra el ayuntamiento de Lugansk. El diario insiste en que, independientemente de su postura política, Kiev no tenía derecho a matar civiles inocentes.
"Parece que los horrores de la guerra en Ucrania nos molestan solo un poco, pero estas imágenes desgarradoras grabadas en el este del país son como un puñetazo en el estómago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda" a este tipo de acciones, empieza el artículo dedicado a la tragedia que tuvo lugar en Lugansk este 2 de junio.
El bombardeo de Lugansk es como un puñetazo en el estómago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda   

'Il Giornale' recuerda que las fuerzas aéreas del Gobierno de Ucrania lanzaron un ataque aéreo contra el centro de Lugansk. El objetivo era el edificio de la Administración provincial, donde se encontraban partidarios de la federalización.

"Sin embargo, como resultado del bombardeo varios cohetes cayeron sobre la multitud", según el diario italiano. Un video grabado desde el lugar de los hechos y al que tuvo acceso el periódico muestra "los escombros del edificio y charcos de sangre", así como mujeres heridas. "Son civiles, tal vez prorrusos, pero son civiles desarmados. Y desarticularlos es un crimen", se enfatiza en el artículo. 

En el programa de RT Investigaciones 'Medios de manipulación' podrá obtener más información sobre quién y cómo tergiversa la información referente a Ucrania para dominar a las masas.  

'Il Giornale' señaló que esta no es la primera vez que las tropas del Gobierno de Kiev "disparan contra la población". Pero los lectores italianos reciben noticias "muy suaves" sobre lo que sucede en el este de Ucrania o, de forma todavía más habitual, no reciben información alguna sobre el conflicto. 

El rotativo señala que el vídeo del bombardeo de Lugansk fue enviado a muchos de los principales periódicos y cadenas de televisión de Italia, pero todavía no ha sido publicado. Mientras, los que lo han sacado a la luz lo hicieron de tal manera que tergiversaron la verdad, informa el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7